
Más recientemente, estamos descubriendo que existen muchos otros efectos beneficiosos del AVE:
Induce una disociación y reestabilización saludables que rompen el eje HPA (activación de lucha o huida – respuesta al miedo).
Aumenta el flujo sanguíneo cerebral.
Equilibra los neurotransmisores (específicamente serotonina, norepinefrina, endorfinas y melatonina).
Aumenta el lactato y el ATP – fuente de energía para todas nuestras células – las neuronas usan mucho.
Aumenta la proteína de choque térmico 70 (HSP70), que protege al cerebro de infecciones virales, etc.
Activa la glía, que limpia los depósitos en el cerebro.
Aumenta las citoquinas no inflamatorias que nutren los neurotransmisores.
Aumenta la circulación del líquido cefalorraquídeo.
Mejora la resistencia (o el vigor) neuronal.
El AVE puede producir frecuencias de ondas cerebrales apropiadas para cada situación a través del proceso de arrastre (entrainment) (la tendencia de los procesos fisiológicos a reflejar los estímulos ambientales). El AVE también aumenta el flujo sanguíneo cerebral y la metabolización de la glucosa en el cerebro para mejorar el funcionamiento de las neuronas. El resultado combinado de estos procesos es una mejora en el rendimiento mental.
Es una terapia alternativa efectiva y económica para muchos trastornos como la ansiedad, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), el trastorno afectivo estacional (TAE), el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), la fibromialgia y el dolor crónico. Nuestros dispositivos AVE también se utilizan con éxito para impulsar el rendimiento físico de atletas, el rendimiento académico de estudiantes, el rendimiento empresarial y el bienestar corporativo, y el rendimiento cognitivo de adultos mayores.
Un objetivo importante del arrastre es producir un estado disociativo, un estado de relajación profunda similar a la meditación. Los beneficios rehabilitadores para el cerebro y el cuerpo que produce este estado de trance profundo hacen que el AVE sea tan útil para tantas condiciones. El estado disociativo se puede observar inicialmente notando una respiración profunda y diafragmática. Las manos y los pies se calientan a medida que las arterias se dilatan. El color de la piel se volverá más rosado a medida que aumenta el flujo sanguíneo en la cara y el cuerpo. El flujo sanguíneo también aumentará en el cerebro. La persona experimentará sentimientos de profunda relajación y satisfacción a medida que se liberan neurotransmisores beneficiosos en el cerebro.
Cuando se está en este estado profundo, se liberan las sustancias químicas de reparación regenerativa del cuerpo-cerebro (hormonas parasimpáticas) y los neurotransmisores estabilizadores —como la serotonina, las endorfinas y la dopamina—, que restauran la buena función cerebral. El AVE contribuye a esta restauración al proporcionar una pausa ante el estrés, aumentar el flujo sanguíneo cerebral y fomentar la activación neuronal deteriorada, lo que permite que el cerebro vuelva a su función normal.
Cuando se aprecian plenamente los efectos mente-cuerpo de experimentar el AVE, la experiencia se vuelve tan regular y beneficiosa como muchos otros elementos esenciales de la vida, como el sueño de calidad, la buena nutrición, el agua pura y el ejercicio. El sueño es otra área donde se ha demostrado que el AVE es beneficioso, contribuyendo al proceso regenerativo natural del cuerpo y el cerebro.
Varias cosas ocurren cuando usas un DAVID:
Primero, tu actividad EEG se altera. A medida que la frecuencia del AVE cambia, también lo hace la frecuencia en el cerebro; ¡es así de fácil! Por ejemplo, nuestras sesiones de Feeling Better (Sentirse Mejor) reestabilizan las ondas cerebrales al suprimir el alfa frontal izquierdo mientras impulsan el alfa frontal derecho a niveles normales.
Segundo, te estás disociando. Al usar el AVE, te sientes atraído por el momento presente y sueltas los pensamientos relacionados con tus problemas diarios, horarios agitados, pago de facturas, preocupaciones, amenazas o ansiedades, y detienes el "parloteo" mental poco saludable. La disociación implica una "desconexión" del yo de los pensamientos y de la conciencia corporal, como se experimenta durante la meditación profunda. La disociación comienza entre 4 y 8 minutos después de aplicar el AVE correctamente.
Tercero, tu sistema límbico se estabiliza. Tu cuerpo se calma, tu respiración se vuelve rítmica, tus manos se calientan y tus músculos se relajan.
Cuarto, se están produciendo una serie de neurotransmisores. Las personas con estado de ánimo deprimido tienen niveles bajos de serotonina y norepinefrina. El AVE aumenta los niveles cerebrales de serotonina y norepinefrina para mejorar el bienestar general.
Finalmente, tu flujo sanguíneo cerebral (FSC) aumenta. El FSC está asociado con muchas formas de trastornos mentales, incluyendo ansiedad, depresión, problemas de atención, trastornos de conducta y función cognitiva deteriorada. El FSC tiende a disminuir a medida que envejecemos, a menudo causando deterioro cognitivo. Las personas que experimentan un estado de ánimo deprimido generalmente tienen niveles más bajos de FSC en los lóbulos frontales y prefrontales izquierdos.
Lea el artículo de Dave Audio-Visual Entrainment: History & Physiological Mechanisms para obtener más información."
Lea la publicación del blog: Beyond Frequency (Más allá de la Frecuencia).
La AVE (Estimulación Audiovisual) puede producir frecuencias de ondas cerebrales apropiadas para cada situación a través del proceso de arrastre o sincronización (entrainment) (la tendencia de los procesos fisiológicos a reflejar los estímulos ambientales). La AVE también aumenta el flujo sanguíneo cerebral (flujo de sangre en el cerebro) e incrementa la metabolización de glucosa en el cerebro para mejorar el funcionamiento de las neuronas. El resultado combinado de estos procesos es un mejor rendimiento mental.
Es una terapia alternativa efectiva y de bajo costo para muchos trastornos como la ansiedad, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), el trastorno afectivo estacional (TAE), el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), la fibromialgia y el dolor crónico. Nuestros dispositivos AVE también se utilizan con éxito para aumentar el rendimiento físico en atletas, el rendimiento académico en estudiantes, el rendimiento empresarial y el bienestar corporativo, y el rendimiento cognitivo en adultos mayores.
Un objetivo importante del arrastre es producir un estado disociativo, un estado de relajación profunda similar a la meditación. Los beneficios rehabilitadores para el cerebro y el cuerpo que produce este profundo estado similar a un trance hacen que la AVE sea tan útil para tantas afecciones. El estado disociativo puede observarse inicialmente al notar una respiración profunda y diafragmática. Las manos y los pies se vuelven más cálidos a medida que las arterias se dilatan. El color de la piel se volverá más rosado a medida que aumenta el flujo sanguíneo en la cara y el cuerpo. El flujo sanguíneo también aumentará en el cerebro. La persona experimentará sensaciones de profunda relajación y satisfacción a medida que se liberan neurotransmisores beneficiosos en el cerebro.
Cuando se está en este estado profundo, se liberan las sustancias químicas de reparación regenerativa (hormonas parasimpáticas) y los neurotransmisores estabilizadores del sistema cerebro-cuerpo, como la serotonina, las endorfinas y la dopamina, que restauran el buen funcionamiento cerebral. La AVE contribuye a esta restauración al proporcionar una pausa al estrés, aumentar el flujo sanguíneo cerebral y fomentar la activación neuronal deteriorada, lo que permite que el cerebro vuelva a su funcionamiento normal.
Cuando los efectos psicofísicos (cuerpo-mente) de experimentar la AVE se aprecian por completo, la experiencia se vuelve tan regular y beneficiosa como muchos otros elementos esenciales de la vida, como el sueño de calidad, la buena nutrición, el agua pura y el ejercicio. El sueño es otra área donde se ha demostrado que la AVE es beneficiosa, contribuyendo al proceso regenerativo natural del cuerpo y el cerebro.
Varias cosas ocurren cuando utilizas un DAVID (Dispositivo de Estimulación Audiovisual Integrada):
Primero, tu actividad EEG se altera. A medida que la frecuencia de la AVE cambia, también lo hace la frecuencia en el cerebro; ¡es así de fácil! Por ejemplo, nuestras sesiones "Feeling Better" (Sentirse Mejor) reestabilizan las ondas cerebrales al suprimir el alfa frontal izquierdo mientras aumentan el alfa frontal derecho a niveles normales.
Segundo, estás siendo disociado. Al usar la AVE, te sumerges en el momento presente y te olvidas de los pensamientos relacionados con tus problemas diarios, horarios agitados, pago de facturas, preocupaciones, amenazas o ansiedades, y detienes el "parloteo" mental poco saludable. La disociación implica una "desconexión" del yo de los pensamientos y de la conciencia corporal, como se experimenta durante la meditación profunda. La disociación comienza entre 4 y 8 minutos después de una aplicación adecuada de la AVE.
Tercero, tu sistema límbico se estabiliza. Tu cuerpo se calma, tu respiración se vuelve rítmica, tus manos se calientan y tus músculos se relajan.
Cuarto, se están produciendo una serie de neurotransmisores. Las personas con estado de ánimo deprimido tienen niveles bajos de serotonina y norepinefrina. La AVE aumenta los niveles cerebrales de serotonina y norepinefrina para mejorar el bienestar general.
Finalmente, tu flujo sanguíneo cerebral (FSC) aumenta. El FSC está asociado con muchas formas de trastornos mentales, incluyendo ansiedad, depresión, problemas de atención, trastornos del comportamiento y deterioro de la función cognitiva. El FSC tiende a disminuir a medida que envejecemos, lo que a menudo causa deterioro cognitivo. Las personas que experimentan un estado de ánimo deprimido suelen tener niveles más bajos de FSC en los lóbulos frontales y prefrontales izquierdos.
Lee el artículo de Dave. La Historia del Arrastre AudioVisual & Los Mecanismos Fisiológicos
Lee el post del Blog Más Allá de la Frecuencia- Qué Frecuencia es para mí?