Canadá
19 de octubre de 2025
En 2019, después de años de decir que lo único que tenía eran temblores, un neurólogo me diagnosticó Enfermedad de Parkinson. Luché mucho con ese diagnóstico y elegí no tomar ninguna medicación, pero seguí empeorando. Entre los temblores, la mala postura, el habla arrastrada, la pérdida de equilibrio estable —donde pasar de estar sentado a ponerse de pie era difícil—, la pérdida del olfato y que mis habilidades motoras finas estaban tan deterioradas que no podía firmar documentos ni sostener una cámara para tomar fotos de mi familia, terminé aceptando la medicación.
Los medicamentos detuvieron y/o ralentizaron el avance del Parkinson. En diciembre de 2022, mi hijo me recomendó Mind Alive. Dave me hizo algunas evaluaciones y me proporcionó las herramientas de terapia de luz de Mind Alive. Después de 3 meses de uso diario, mis habilidades motoras finas empezaron a volver, y pude nuevamente firmar documentos. No era una firma perfecta, pero se parecía a mi firma de antes.
He estado usando las herramientas de terapia de luz de Mind Alive por casi 3 años, y puedo decir que el control que el Parkinson tenía sobre mi cuerpo se ha ido revirtiendo lentamente. He continuado tomando mi medicación para el Parkinson en la misma dosis durante los últimos años, lo que creo que ayudó a frenar su avance. Personalmente, creo que las mejoras en mi vida están relacionadas con las herramientas de terapia de luz de Mind Alive.
Mi equilibrio ha mejorado; ahora puedo levantarme del sillón sin un gran esfuerzo. Mi postura ha mejorado al punto de que mi esposa rara vez me dice que me enderece cuando caminamos. Mi capacidad de oler ha mejorado: puedo sentir el humo de los incendios forestales, lo cual es maravilloso para alguien que no olía nada desde hacía años. El otro día, durante una caminata por el vecindario, pude distinguir entre el humo de una fogata en el patio de alguien y el humo en el aire por los incendios forestales.
Puedo volver a usar mi teléfono como cámara. Todavía estoy un poco tembloroso, pero voy mejorando. Aún tengo dificultades con el habla, pero eso también ha mejorado.
Para que quede claro: uso las herramientas de terapia de luz de Mind Alive todos los días, sin excepción. Elijo un horario a primera hora de la mañana.
Gracias, Dave.